Día Completo Highlights

tahai

Duración: 7 hrs. aprox

Ideal para pasajeros con un corta estadía en la Isla.

Comenzamos nuestro día en un sector dentro del pueblo de Hanga Roa, el Sector Ceremonial de Tahai, donde el guía nos da una vasta explicación de sus 3 ahus restaurados. En Tahai encontraremos un gallinero y un embarcadero completamente de piedra y también los restos de una casa bote (hare paenga).

Luego ascendemos hasta el volcán Rano Kau . Paramos en el Mirador, donde tenemos una vista panorámica maravillosa y donde podemos apreciar todo el pueblo de Hanga Roa y sus alrededores.

Continuamos hasta la ciudadela de Orongo. En el sendero de subida recibimos toda la información necesaria para empaparnos de la cultura y la historia del Hombre Pajaro (Tangata Manu).

Continuamos nuestra excursión hacia el sector de Rano Raraku (cantera o fabrica de los moais), donde podremos apreciar los 397 moais, los cuales se encuentran esparcidos por todo el volcán en distintas fases de construcción.

Luego seguimos hasta Tongariki, el último de los ahu que han sido restaurados y el más largo con sus moai de pie. En este sitio tendremos nuestro snack (1 agua mineral de ½ ltr. , 1 bebida en lata, 2 sandwiches, 1 huevo duro, 1 fruta, 1 barra de cereal y un paquete chico de galletas). Al terminar, seguimos al sitio de Papa Vaka y Te Pito Kura, para terminar nuestra jornada en Anakena, visitando el Ahu Nau Nau y Ature Huki, además de disfrutar de sus aguas cálidas y cristalinas . Volvemos al pueblo de Hanga Roa .

Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter